Recursos Humanos Digital El presidente de Cepyme, Jesús Terciado, ha criticado este lunes a Gobierno, ayuntamientos y comunidades autónomas por haber subido impuestos a familias y empresas, una decisión que ve como un «error» al restar posibilidades de consumo e inversión a la ciudadanía.
Terciado, en declaraciones a la cadena SER recogidas por Europa Press, se ha referido al encuentro que mantendrán los agentes sociales el próximo jueves con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
El presidente de Cepyme espera ver a un presidente «ilusionado con el futuro y que haga propuestas» y, en este sentido, ha asegurado que los agentes sociales siempre han estado dispuestos al diálogo. «Un acuerdo social sería importantísimo en estos momentos», ha declarado.
Terciado se ha mostrado partidario de acometer «algún ajuste más en el mercado laboral» y confiado en que se lograrán acuerdos pensando en el interés general.
Terciado se ha mostrado pesimista respecto a una salida de la crisis y ha advertido de que mientras no se recupere la confianza y el crédito a empresas y familias, la economía española «no mejorará».
«Parece que los datos macroeconómicos mejoran, pero la economía real de las pymes sigue dependiendo del mercado interior, no hay acceso al crédito y no se han solucionado los problemas de morosidad», ha insistido.
Terciado ha subrayado que las pymes han hecho grandes esfuerzos, aunque el cuadro, ha dicho, sigue siendo «desolador» y las empresas ya no tienen más aguante. «Muchas empresas están pensando en traer la producción a España, pero muchas veces no encuentran financiación para hacerlo», ha denunciado.
Además, el presidente de Cepyme se ha mostrado partidario de escuchar las propuestas del secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba. «Cualquier propuesta se tiene que valorar, especialmente si viene del principal partido de la oposición, que se tiene que sumar a un gran pacto, como hacemos nosotros», ha añadido.
Los comentarios están cerrados.