RRHH Digital Los 135 empleados de EBI, la empresa encargada de la estiba en el puerto de El Musel, están convocados a la huelga para los días 6, 9 y 12 de mayo, ante lo que consideran una «paralización» en la negociación del nuevo convenio.
Así lo han indicado fuentes del Comité, tras aprobarse la medida por mayoría absoluta en la asamblea que los trabajadores han realizado este martes.
La plantilla ha tomado esta decisión al ver que no han recibido ninguna llamada de la dirección de la empresa, después de la última reunión mantenida, el pasado 3 de abril, en la que según explican, la entidad se comprometió a convocarles para un nuevo encuentro.
El Comité advierte además de la situación de «incertidumbre» que se crea a partir del próximo 7 de julio de no aprobarse un nuevo convenio. En esta fecha se cumple un año de la entrada en vigor de la reforma laboral, y es el plazo establecido por la norma para que aquellas empresas en situación de ‘ultra actividad’ aprueben unas nuevas condiciones.
De superarse el plazo sin un documento acordado, los empleados temen dos posibilidades: o bien que se acojan a las condiciones «mínimas» del Estatuto de los Trabajadores, o bien que se nombre un mediador. En todo caso, alertan de una «precarización» de su situación laboral.
EBI lleva con el convenio caducado desde el año 2010. La empresa, mayoritariamente participada por el Puerto de Gijón, está pendiente de su vente a la iniciativa privada.
Los comentarios están cerrados.