Recursos Humanos Digital Los sindicatos UGT y CC.OO. han elaborado un manifiesto de cara a la próxima festividad del ‘Día del Trabajo’ (1 de mayo), en el que ofrecen un gran acuerdo que integre a las fuerzas políticas y a los interlocutores sociales, que tenga como únicas prioridades el empleo y la reactivación económica.
Para ello, establecen como premisa básica fortalecer las prestaciones sociales básicas y establecer un suelo de gasto en protección social para garantizar los derechos y los servicios públicos fundamentales.
Éste es uno de los ejes fundamentales que vertebrarán la celebración del ‘Día del Trabajo’, en el que los sindicatos volverán a llamar a la ciudadanía a la movilización, en este caso bajo el lema ‘No tienen límite. Lucha por tus derechos’.
Así, aunque las central llaman al diálogo en esta fecha, pese al «desprecio» que, a su juicio, ha mostrado en este ámbito el Gobierno desde el inicio de la Legislatura.
Asimismo, denuncian en el manifiesto desde «cortapisas al ejercicio de las libertades básicas de reunión, manifestación, huelga y expresión, a través de la acción policial» hasta «obstáculos» a la posibilidad de sacar adelante iniciativas legislativas populares, como la referidad a los desahucios, o para celebrar un referéndum sobre las políticas económicas del Gobierno.
En este sentido, UGT y CC.OO. muestran su «total rechazo» a las «reformas unilaterales impuestas» por el Gobierno en materia de pensiones que afectan a las jubilaciones anticipadas y parciales, y aseguran que las «combatirán» hasta recuperar las condiciones pactas en la reformas de las pensiones de 2011.
Por otro lado, los sindicatos, que dicen contar con «la convicción ciudadana sobre el incuestionable fracaso de las políticas económicas de la UE y del Gobierno», demanda a nivel europeo el establecimiento de un Tratado sobre la Europa Social, que incluya, entre otras cosas, un marco europeo de negociación colectiva y de relaciones laborales.
Los comentarios están cerrados.