Recursos Humanos Digital El actual secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha afirmado este miércoles que se presentará a la reelección al cargo en el 41 Congreso Confederal del sindicato (10 al 13 de abril) si no surge otra alternativa con «suficiente peso».
En rueda de prensa para presentar el próximo Congreso Confederal, Méndez ha señalado que, tras reflexionar con sus compañeros de sindicato, se ha puesto a disposición de la organización para afrontar un próximo mandato en caso de que no aparezca otro candidato de peso.
«No me planteo abandonar UGT nunca. Pero esta situación es muy complicada y hay que tenerlo en cuenta también desde el punto de vista personal. Pero la reflexión colectiva pesa sobremanera. Me aporta un elemento de confianza», ha explicado el dirigente sindical.
Méndez ha indicado además que hay una «voluntad de cambio profundo» del sindicato, «más abierto» a estrechar vínculos con otras organizaciones civiles, a la vista de las enmiendas que han presentado las diferentes uniones y federaciones de UGT al programa de acción para los próximos años.
Asimismo, ha señalado que se buscará una organización más ágil y con una estructura más simple, con un recorte de los miembros que integran el Comité Confederal y la Comisión Ejecutiva, y también con más entidad de las federaciones sectoriales.
De presentarse y resultar reelegido, Méndez, que lleva al mando de UGT desde 1994, afrontaría su sexto mandato. En su última reelección, el dirigente sindical logró el apoyo del 93% de los delegados asistentes al Congreso.
Los comentarios están cerrados.