RRHH Digital El Grupo Ortiz ha acordado con sus sindicatos un expediente de regulación de empleo (ERE) que afectará a 67 trabajadores, alrededor del 8% de la plantilla de su división de construcción, según fuentes sindicales.
En virtud del acuerdo, reduce en un 63% la propuesta inicial de ajuste de personal realizado por la compañía, por la que planteó extinguir 185 puestos de trabajo.
No obstante, el pacto con los representantes de los trabajadores incluye un ERE de carácter temporal para 55 empleados y para un plazo máximo de 180 días
Los trabajadores mayores de 50 años de edad han quedado fuera de los dos expedientes, según informaron a Europa Press en fuentes de la Federación de Construcción, Madera y Afines de CC.OO (Fecoma).
En cuanto al ERE de extinción, el acuerdo permite a los afectados optar por una indemnización de treinta días por año con un tope de 24 mensualidades, o de 35 años (26 días por año de servicio en el momento de la extinción y 9 días por año en el plazo de un año siguiente a la fecha de la misma), también con un máximo de 24 mensualidades.
Además, el grupo Ortiz ha pactado con sus sindicatos otras medidas de «acompañamiento social» como son la posibilidad de voluntariedad en las extinciones de contrato, una bolsa de trabajo que prioriza a los afectados pro el ERE para su recolocación en la empresa, y el compromiso de la compañía de no volver a plantear ajustes en 180 días.
Los comentarios están cerrados.