RRHH Digital El grupo holandés de mensajería TNT Express ha presentado este lunes un profundo plan de reestructuración de la compañía, cuya fusión con la estadounidense UPS fracasó por la oposición de Bruselas, que incluye la eliminación de 4.000 puestos de trabajo a lo largo de los tres próximos años.
Como consecuencia de este ajuste de plantilla, el nuevo plan estratégico de la compañía asume unos costes extraordinarios hasta finales de 2015 de unos 150 millones de euros, mientras que calcula que el ajuste de la estructura del grupo permitirá un ahorro de unos 220 millones en tres años.
«Nuestro negocio se enfrenta a difíciles condiciones de mercado y desafíos estratégicos (…) por lo que estamos adoptando pasos inmediatos para reformar nuestra cartera, adecuar la compañía y buscar mayor eficiencia en los procesos operativos y de soporte», dijo Bernard Bot, consejero delegado interino de TNT Express al presentar el nuevo plan, denominado ‘Deliver!’.
Entre las medidas contempladas, la compañía pretende desprenderse de sus negocios domésticos en Brasil y China, así como reducir su exposición fija por capacidad aérea intercontinental.
Por otro lado, TNT Express tratará de concentrar sus esfuerzos en crecer en los sectores de mayor rentabilidad de su actividad, así como contar con una estructura más austera.
El pasado 30 de enero, la Comisión Europea formalizó su oposición a la compra de TNT Express por parte de la estadounidense UPS al considerar que la operación restringiría la competencia en el mercado de distribución de pequeños paquetes y provocaría subidas de precios perjudiciales para los clientes.
Los comentarios están cerrados.