El 70% de los trabajadores se muestra a favor de que el Gobierno regule el horario de la jornada laboral, según un sondeo realizado por el diario Financial Times. El Ejecutivo Europeo obliga a los países comunitarios a regular la jornada de trabajo máxima.
El caso de España contrasta con el resto de países europeos. Mientras que en nuestro país la gran mayoría de los trabajadores estarían dispuestos a que el Gobierno legislara a cerca del límite horario en la jornada laboral, el resto de miembros comunitarios se opondrían a tal decisión.
Por su parte, el Gobierno de Londres ha realizado un proyecto para eximir a este país de dicha medida impuesta a nivel comunitario. Un 52% de su población se muestra contrario a cualquier limitación en este aspecto. Por otro lado, en Francia se ha introducido la semana laboral de 35 horas. No obstante tres de cada cuatro ciudadanos trabajarían más horas con la correspondiente retribución. A nivel europeo, un 47% de los ciudadanos rechazan que el Gobierno imponga límites a dicha jornada frente al 40% que se muestran partidarios de esta iniciativa.
Los comentarios están cerrados.