Alrededor de unos 150.000 ucranianos documentados habitan en España, aunque podría haber otros 500.000 sin papeles. No obstante, unos 20.000 normalizaron su situación en este último año, según el consulado.
En el campo laboral, los ucranianos, la mayoría procedentes del oeste del país, encuentran trabajo en servicios de hostelería, en la construcción, en el sector agrícola y algunos como cuidadores de niños y ancianos.
Muchas personas que completaron sus estudios universitarios, sobre todo en el caso de los médicos, tienen dificultades a la hora de encontrar trabajo, ya que necesitan una serie de permisos imprescindibles para ejercer en España.
Un total de 80.000 ucranianos residen entre la Comunidad Valenciana, Baleares, Murcia y Catalunya, en esta última ya se alcanza la cifra de los 30.000, según datos oficiales facilitados por el consulado.
Sin embargo, las provincias de Madrid, Valencia, Alicante, Murcia y Málaga son los lugares preferidos para asentarse por la comunidad de inmigrantes de dicha población en España.
Los comentarios están cerrados.