El desempleo en Madrid se mantiene como un problema, según los datos proporcionados por la Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid, que advierten de que "el paro está apareciendo cada vez más como un problema femenino". Las mujeres, sobre todo jóvenes e inmigrantes, tienen más problemas para obtener un empleo en la ciudad de Madrid, según la EPA, el Observatorio de Formación y Empleo y la Dirección General de Estadísticas del Ayuntamiento.
Este informe especifica asimismo que en el municipio de Madrid "las mujeres constituyen el 46 por ciento de la población activa", pero "tienen una tasa de actividad inferior" a la obtenida por el total de la población, aunque su situación relativa "ha evolucionado notablemente en los últimos años". Así, concluye que, por los últimos datos, la incorporación de las mujeres al mercado laboral supone en realidad un "aumento de la población desempleada femenina".
En el pasado mes de junio, los parados hombres fueron 40.559 y las paradas mujeres 60.494, de un total de 101.053 personas, es decir hay una diferencia del 40,1 por ciento al 59,9 por ciento respectivamente. En el segundo trimestre de este año la tasa de paro femenino representó el 7,79 por ciento y el masculino el 5,44 por ciento. Si se mira por edades, entre abril y junio de este año, las mujeres de 25 a 29 años representan el 6,9 por ciento de parados, y entre los 30 y 34 años, el 8,7 por ciento, frente a los hombres que, en el primer rango tienen una tasa de paro del 4,8 por ciento, y en el segundo, del 5,4 por ciento.
La diferencia entre hombres y mujeres se ahonda a partir de los 25 años donde la tasa de actividad femenina "cae espectacularmente por debajo de la masculina", menciona el reporte del Ayuntamiento. La situación es igual entre inmigrantes: de 10.907 parados extranjeros, 5.734 son mujeres y 5.173 son hombres, según se afirma en un informe del Instituto Nacional de Empleo (INEM). El desempleo femenino se nota más en ocupaciones relativas a empleos administrativos, servicios y vendedores (46,3 por ciento), técnicos (25,1 por ciento) y en trabajadores no cualificados (22,1 por ciento).
http://www.madridiario.es/mdo/actual/Seccion-Madrid/paro-290806.php
Los comentarios están cerrados.