La Consejería de Empleo y Asuntos Sociales del Gobierno de Canarias, a través del Servicio Canario de Empleo (SCE), invirtió 1,8 millones de euros en el servicio de tutores de empleo para el presente año. Esta cantidad supone un desembolso de 89.430 euros más que el año 2005.
La directora del SCE, Soledad Monzón, indicó que esta iniciativa realiza "un trabajo personal, individualizado y adaptado a las necesidades, características y objetivos de cada persona". Monzón añadió que los tutores "trabajan una media de cuatro o cinco sesiones con cada demandante de empleo, adaptándose a cada caso particular".
"La principal característica de este programa es que las personas no sólo reciben formación, sino que se les acompaña desde la primera adquisición de hábitos sociales y laborales hasta la búsqueda de empleo", declaró la directora.
El SCE informó de que durante el primer semestre del año más de 5.000 desempleados utilizaron el servicio de tutoría a través de la red de oficinas de empleo de las islas.
Según datos del SCE, uno de cada tres demandantes de empleo que ha seguido el programa ha logrado acceder al mercado laboral.
Los comentarios están cerrados.