El índice de desempleo en el Reino Unido alcanzó un máximo en seis años, durante el trimestre de abril a junio, al situarse en 1,68 millones de parados, el 5,5 por ciento de la población activa, informó la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS).
En ese trimestre se registraron 92.000 desempleados más, lo que elevó el total a cifras no vistas desde el 2000 y superiores en un cuarto de millón a las registradas el año anterior.
Paradójicamente, también subió en esos tres meses el índice de empleados en 42.000 personas, hasta un total de 28,94 millones, la cota más alta desde que empezó el recuento oficial en 1971.
El índice de empleo en el Reino Unido ha aumentado paralelamente al de desempleo en los últimos cinco meses debido a que el Gobierno ha reducido el número de personas clasificadas como económicamente inactivas, como estudiantes, cuidadores de familiares, enfermos crónicos y jubilados anticipados.
Por otra parte, la ONS informó hoy de que los ingresos medios de los británicos se incrementaron en un 4,3 por ciento en el semestre hasta junio.
El mayor número de puestos de trabajo se perdió en el sector manufacturero, que actualmente emplea a 3,04 millones de personas, 103.000 menos que el año anterior.
El número de horas trabajadas cada semana de media en este país se sitúa en 926,9 horas, la cifra más alta desde 1971.
Los comentarios están cerrados.