El ministro francés de Economía, Thierry Breton, cree que en 2006 se crearán más de 200.000 empleos y que el crecimiento del PIB a finales de año será del 2,5 por ciento, según una entrevista que publica el diario ‘Les Echos’.
Breton se apoya en datos del Instituto de Estadísticas para expresar esas previsiones y apunta que están por encima de las estimaciones iniciales.
Hace unos días Economía difundió el dato de que el crecimiento económico en el primer semestre había estado entre el 1,1 y el 1,2 por ciento, varias décimas por encima de la previsión del Ejecutivo.
‘Ahora todos los indicadores son favorables. El crecimiento permite al empleo volver a subir, lo que sostiene el consumo. Las exportaciones alcanzan cifras récord y las empresas pueden aumentar su actividad. No hay motivos para que la tendencia se invierta’, asegura Breton.
Con el 1,9% de tasa interanual registrada en julio, el ministro se muestra convencido de que la inflación está controlada en Francia y no expresa temor respecto a la influencia del precio del petróleo.
Respecto a los Presupuestos para 2007, estarán basados en la reducción de la deuda y el déficit, con el objetivo de consolidar el crecimiento, disminuir el paro y aumentar el poder adquisitivo de los franceses.
Breton también prepara para septiembre un proyecto de ley para proteger en mayor medida a los consumidores de productos y servicios.
Los comentarios están cerrados.