Uno de cada tres españoles se encuentra insatisfecho con el salario que percibe por su trabajo y piensa que debería cobrar más, según se desprende de un estudio realizado por Encuestafacil.com.
El estudio revela que una buena retribución económica es más valorada que la flexibilidad en los horarios cuando se trata de cambiar de trabajo. Así, el 91% de los encuestados reconoce que la remuneración salarial es la causa principal para decidirse a cambiar de empleo, frente a un 30% que opina que el número de horas de trabajo es el motivo principal para tomar la decisión del cambio.
El estudio confirma que a pesar de las recientes medidas puestas en marcha por el Gobierno, la sociedad española, a diferencia de otros países del norte de Europa, dista todavía mucho de poder conciliar satisfactoriamente su vida profesional y personal.
De hecho, más de la mitad de los encuestados, el 63%, estaría dispuesto a sacrificar hasta una cuarta parte de su sueldo para poder disfrutar de una mayor calidad de vida.
En este sentido, el estudio pone de manifiesto que las tres cuartas partes de los españoles considera que el éxito profesional y la vida personal son conceptos incompatibles. De hecho, el 75% de los encuestados considera que para desarrollar una carrera profesional brillante es imprescindible renunciar a una parte importante de la vida familiar y de ocio.
Los trabajadores españoles aspiran a conseguir con el tiempo una mayor flexibilidad horaria en el terreno laboral. De esta forma, casi la mitad de los encuestados (48%) desearía poder realizar parte de su trabajo desde casa, mientras que un 61% se inclina por la libre distribución de horas de trabajo a lo largo del año como la medida más idónea para gozar de mayor calidad de vida.
Los comentarios están cerrados.