El Banco de España considera «tímidas y limitadas» las reformas planteadas en el mercado de trabajo y en materia de Seguridad Social y, aunque valora algunos aspectos de las mismas, reclama nuevas medidas en ambas materias.
En su último ‘Boletín Económico’, la autoridad monetaria indica que la reforma del mercado laboral, aunque está orientada a desincentivar la contratación temporal, constituye un «paso muy tímido» en la dualidad que persiste en el mercado
de trabajo, pues apenas modifica alguno de los incentivos que llevan a los empresarios a utilizar la contratación temporal como principal mecanismo de flexibilidad en el ajuste del empleo.
En la misma línea, afirma que las medidas acordadas en materia de Seguridad Social tienen un alcance «limitado» y suponen un aplazamiento de las principales reformas pendientes para materializar los compromisos alcanzados en el Pacto de Toledo.
No obstante, valora las medidas dirigidas a prolongar la vida laboral, ya que, en su opinión, pueden contribuir a utilizar de forma más eficiente la fuerza de trabajo disponible y resultan adecuadas desde el punto de vista del futuro proceso de envejecimiento de la población española.
Los comentarios están cerrados.