El secretario ejecutivo de Política Económica y Empleo del PP, Miguel Arias Cañete, ha señalado que «el mercado de trabajo está perdiendo impulso, se hace cada día más temporal y estacional y muestra un comportamiento diferenciado entre nacionales y extranjeros».
Arias Cañete consideró «inaudito» que el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, «se alegre tanto por el hecho de que se firmen muchos contratos temporales». Según el dirigente popular, la tasa de temporalidad «pone de manifiesto el fracaso de las políticas laborales socialistas y el incumplimiento de su programa electoral».
Además, Arias Cañete se mostró preocupado por el deterioro de las condiciones laborales de los trabajadores extranjeros «como demuestran las últimas cifras», a las que calificó de «extraordinariamente altas».
Finalmente, acusó a Caldera de ampararse en «interpretaciones sesgadas de los datos estadísticos» para «apartar la vista de los problemas reales de los españoles» y de no afrontar las reformas estructurales que la economía española requiere.
Los comentarios están cerrados.