El Gobierno regional de Madrid ha decidido impulsar un mínimo de 300 empresas para que contraten, al menos, a 900 personas, preferentemente mujeres inmigrantes, a través del Proyecto Creación de Empresas e Igualdad de Oportunidades (CRIO), cuyo presupuesto global asciende a los más de 3,3 millones de euros. El plan se desarrollará mediante un convenio de colaboración con la Agrupación de Sociedades Laborales de Madrid (Asalma), la Unión de Cooperativas Madrileñas de Trabajo Asociado (UCMTA), los Ayuntamientos de Getafe y Alcalá de Henares y con la Fundación Un Sol Mon.
El proyecto está cofinanciado con fondos europeos dentro e la iniciativa EQUAL y cuenta con una inversión de 818.219 euros de la Comunidad de Madrid. Mediante el proyecto CRIO se ofrecerá a las mujeres españolas y a los inmigrantes asistencia técnica personalizada para ayudarles a solventar las dificultades a las que se pueden enfrentar los futuros emprendedores o las empresas recientemente constituidas.
Además, se crearán servicios de asesoría on line y se llevará a cabo la identificación y explotación de nuevas posibilidades existentes de creación de empresas, tanto en las zonas urbanas como en las rurales.
Uno de los aspectos básicos del proyecto CRIO es el apoyo a la financiación de las nuevas iniciativas empresariales mediante la concesión de microcréditos a través de la Fundación Un Sol Mon de Caixa Cataluña, que también ofrecerá un servicio de acompañamiento en el desarrollo inicial del proyecto.
Del mismo modo, se prevé crear una comisión de la igualdad que ponga en marcha dispositivos de conciliación de la vida laboral y profesional de las personas que participen en el proyecto e identifique las dificultades añadidas de las mujeres en la creación de empresas.
Por último, también se potenciarán fórmulas mercantiles de economía social para la creación de empresas, especialmente cuando vayan unidas a oportunidades de negocio en la región.
Los comentarios están cerrados.