En el Boletín Oficial del Estado del pasado sábado se publicó el Real Decreto 864/2006 para la mejora del sistema de protección pro desempleo de los trabajadores agrarios. Con el decreto 846/2006 el Gobierno atiende una larga reivindicación de los trabajadores agrarios.
Los primeros beneficiarios son los trabajadores fijos discontinuos de la agricultura, un colectivo muy importante en nuestra provincia, que en los momentos de interrupción de actividad, a los que se ofrece tantas posibilidades de opción que se garantiza su total protección. Podrán optar entre la protección por desempleo de nivel contributivo o en su caso el subsidio del régimen general, o por el subsidio agrícola o por la renta agraria.
La Ley 45/2002 introdujo la protección por desempleo contributiva en el sector agrario, pero con un nivel menor al del régimen general, es decir, por el mismo período de tiempo trabajado se cobraba más tiempo en el régimen general que en el agrario. Ahora ambas se equiparan, con una repercusión positiva y directa sobre aquellos almerienses que cobran esta prestación.
Los comentarios están cerrados.