La tasa de paro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) descendió hasta el 6,1 % en mayo, una décima menos que en abril y cinco décimas menos que en el mismo mes del año anterior.
En la zona euro, la tasa de desempleo fue del 7,9%, una décima menos que en el mes anterior y ocho décimas más baja que en el mismo mes del ejercicio precedente.
Por países, en Francia el desempleo alcanzó una tasa del 8,8%, una décima menos que en abril y nueve décimas más baja que en el mismo mes del año anterior. En Alemania, la tasa de paro fue del 8,3%, una décima más alta que la tasa de abril, pero 1,2 puntos inferior a la tasa de mayo de 2005.
Fuera de la zona euro, en Reino Unido la tasa de desempleo fue de un 5,2%, una décima mayor que en abril y seis décimas superior que en mayo del ejercicio precedente. En Estados Unidos, la tasa de paro fue de un 4,9%, una décima menos que en abril y cinco décimas menos que en el mismo periodo de 2005. Respecto a Japón, el paro bajó al 4%, una décima menos que en que en el mes precedente y cuatro décimas menor que en mayo de 2005.
Los comentarios están cerrados.