El Círculo de Empresarios apuesta por limitar al mínimo los motivos para rechazar una oferta de trabajo por parte de los trabajadores que perciban prestación por desempleo y para ello propone introducir penalizaciones por cada oferta rechazada, así como reducir el tiempo de percepción del ‘paro’ para incentivar la búsqueda de empleo.
El nuevo informe del Círculo de Empresarios sobre la economía española propone, además, que en un periodo inferior a los dos años actuales, las prestaciones abandonen su carácter de renta proporcional a las contribuciones pagadas para convertirse en una «renta mínima» de subsistencia.
A su vez, apuestan por recuperar el contrato indefinido como norma general y por abaratar el coste del despido, reduciendo la indemnización por despido improcedente a 20 días por año trabajado. Su pretensión es que la indemnización se aplique a todos los trabajadores, incluidos aquellos que tuvieran contrato en vigor a la fecha de entrada de la reforma.
Elevar la edad de jubilación y eliminar la ultra actividad de los convenios colectivos, que se convierte en una «defensa numantina de los derechos adquiridos» por parte de los trabajadores, forman parte también de las propuestas del Círculo en materia laboral. Sobre este último punto, afirma que sería oportuno que el Gobierno impulsase prácticas como las utilizadas en Holanda para vincular la negociación nacional a la competitividad externa en lugar de a la inflación.
El Círculo de Empresarios es una asociación no lucrativa de ámbito nacional, creada hace 27 años, y formada por empresarios o ejecutivos unidos por el objetivo común de defender públicamente las ideas de libertad de mercado y libertad de empresa. El Círculo actúa con total independencia de cualquier tipo de poderes y financia sus actividades exclusivamente a través de las cuotas de sus socios.
Los comentarios están cerrados.