El descenso del paro registrado en junio ‘representa un buen dato que viene a sumarse al registrado el mes anterior, e incrementa ligeramente el descenso del paro en los últimos doce meses, además de rebajar la barrera psicológica de los dos millones de desempleados’, según manifestó CEOE en un comunicado.
La patronal destacó positivamente que, aunque la contratación se redujo respecto al mes anterior, aumentó respecto a junio de 2005, y que pese a que el número de contratos indefinidos descendió ligeramente, ‘sigue superando el 9%, en línea con los buenos datos de meses anteriores’.
En referencia a los datos de afiliación a la Seguridad Social, llamó la atención sobre el contraste entre el incremento en el número de trabajadores extranjeros afiliados, frente al crecimiento del número de parados registrados y el de beneficiarios de prestaciones por desempleo.
La CEOE concluyó que ‘continúa el contexto de mantenimiento de la actividad productiva y el descenso de la cifra de paro registrado, como consecuencia, entre otros factores, del inicio de la temporada de vacaciones’.
Los comentarios están cerrados.