UGT confía que el Parlamento respalde la reforma laboral pactada entre el Gobierno y los agentes sociales, por la importancia que tendrá la norma para corregir desequilibrios como el insuficiente volumen de empleo y la alta tasa de temporalidad. El sindicato también ha recordado que éste es el primer acuerdo sobre empleo que se alcanza en el diálogo social desde 1997.
La organización dirigida por Cándido Méndez destacó en un comunicado que el decreto-ley que hoy se ha aprobado en el Consejo de Ministros cumple con el objetivo fijado por sindicatos y empresarios de imprimir carácter de urgencia a la aplicación de las medidas acordadas.
Asismimo, el sindicato señaló que la norma contiene medidas que entrarán en vigor al día siguiente de su publicación, aunque, con carácter general, la vigencia de la reforma laboral comenzará el próximo 1 de julio.
Para UGT, esta reforma será un «instrumento útil» para corregir los problemas más graves del mercado laboral español, fomentando el empleo indefinido y reduciendo la temporalidad. No obstante, recordó al Gobierno y a los empresarios que la aplicación y desarrollo de las medidas pactadas requerirá que realicen un esfuerzo.
Los comentarios están cerrados.