El índice del coste laboral armonizado por hora trabajada en España aumentó un 3,5 por ciento interanual corregido del calendario en el primer trimestre del año, dijo el viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Sin corregir los efectos de calendario, el coste por hora trabajada aumentó un 0,7 por ciento en el primer trimestre de 2006 respecto al mismo periodo de 2005.
El INE también indicó que revisó el índice de coste laboral armonizado, corregida la estacionalidad del calendario, del cuarto trimestre de 2005 al 3,2 por ciento desde el 3,5 por ciento original.
Sin corregir de calendario, el coste por hora trabajada en el cuarto trimestre se revisó al 3,3 por ciento de incremento frente al 3,4 por ciento anunciado originalmente.
Los datos del Índice de Coste Laboral Armonizado se envían trimestralmente a la Oficina de Estadística Europea para su posterior publicación por este organismo de acuerdo con el requerimiento estadístico establecido en el plan de acción de la Unión Monetaria Europea.
Los comentarios están cerrados.