El secretario general de CC.OO., José María Fidalgo, afirmó hoy, tras conocer los datos del paro registrados en las oficinas del Inem durante el pasado mes de mayo, que, aunque es «importante» que se haya generado empleo, debe conseguirse que éste sea «más decente y más seguro».
«Me parece bien que haya gente que haya encontrado empleo en las oficinas del Inem, significa que hay determinada gente que por lo menos durante una temporada, va a llegar a final de mes», manifestó en declaraciones a Radio Euskadi.
Fidalgo se mostró convencido de que una «gran parte» de los contratos realizados durante el pasado mes, sobre todo los correspondientes a la franja juvenil, serán de carácter temporal «y muy precarios». «Llegarán a final de mes, posiblemente no todos, porque muchos de esos contratos serán a tiempo parcial», dijo.
El dirigente de Comisiones Obrerars insistió en la importancia de «que haya gente que tenga un empleo», pero aseguró que «hace falta que el empleo sea más decente y más seguro».
CAJA ÚNICA
También aludió el líder sindical a la Caja Única de la Seguridad Social, defendiendo la postura de que esta es intocable, porque, de lo contrario, «se perderá una gran pieza, que es la solidaridad entre trabajadores de distintos territorios».
El dirigente sindical explicó que la Caja «tapa agujeros con el excedente que produce en otros lados», por lo que, en caso de perder «esa cualidad», obligaría, posiblemente, «a otros recálculos donde, posiblemente, pueda haber más activos que pasivos o menos».
También precisó que «puede haber en alguna comunidad autónoma, más pasivos que activos, incluso una renta del pasivo más alta que la renta media del activo». «Esto no se sostendría si no fuera por una gran caja en toda España», concluyó.
Los comentarios están cerrados.