La patronal catalana Fomento del Trabajo se ha mostrado a favor de «continuar con el diálogo social» con los sindicatos con el objetivo de lograr una reforma laboral que «elimine rigideces, facilite la adaptación de las empresas a los cambios y estabilice el mercado de trabajo». Fomento lanzó esta propuesta tras la firma del acuerdo para la reforma laboral entre Gobierno, CEOE, UGT y Comisiones Obreras.
«Desde la patronal catalana consideramos que no se debe menoscabar ningún acuerdo -por modesto que sea su alcance- y que es necesario perseverar en la búsqueda de elementos comunes con los sindicatos», afirma la organización que dirige Joan Rosell.
Asimismo, consideró que el diálogo con los sindicatos «debe legitimarse por sus resultados». Por ello, opinó que, «si éstos son insuficientes, le toca al Gobierno ejercer su responsabilidad en interés de la economía y del progreso social».
En opinión de Fomento, «sin flexibilidad en la gestión de los recursos humanos no es posible incrementar la productividad que permita a nuestros productos y servicios ser competitivos en unos mercados globales».
«Los informes de expertos laboralistas, junto con instituciones españolas e internacionales, recomiendan con insistencia atender estas necesidades para garantizar un crecimiento continuado y estable de nuestra economía», recalcó.
Por ello, consideró que patronal y sindicatos deben «avanzar en medidas adaptadas a la realidad de cada empresa» con el pacto para la reforma laboral y en la negociación colectiva sectorial y combatir «las rigideces en el tiempo de trabajo, en la movilidad geográfica y funcional, en la adaptación a los cambios de los mercados y de las estructuras productivas», que, a su juicio, perjudican a las empresas y a sus trabajadores.
Los comentarios están cerrados.