La Comisión Ejecutiva de CC.OO., reunida esta tarde en Madrid, ratificó el acuerdo alcanzado con Gobierno, UGT y CEOE para la reforma del mercado laboral con el apoyo del 80,7% de los votos, informó el sindicato.
En concreto, la reforma recibió el respaldo de 21 miembros de la Ejecutiva, frente a cuatro votos en contra y una abstención, todos ellos procedentes del sector crítico.
En una declaración difundida tras la reunión de la Ejecutiva, el sindicato advirtió de que la mejora de la calidad del empleo no depende sólo de las reformas de la normativa laboral, sino de un cambio del modelo productivo, tarea en la que el Gobierno y las organizaciones empresariales «tienen la máxima responsabilidad».
CC.OO. destacó además que cerrar esta negociación con acuerdo refuerza el valor del diálogo social, frente a decisiones unilaterales por parte de los gobiernos.
La Comisión Ejecutiva de CC.OO. recordó también que a los contenidos definidos en el acuerdo sobre la reforma laboral hay que sumar las medidas consensuadas en el anteproyecto de Ley de Igualdad, porque forman parte del conjunto de iniciativas sindicales sobre el mercado de trabajo.
«De este acuerdo sobre mercado de trabajo, como de otros anteriores, se derivan compromisos ineludibles que debemos abordar en la negociación colectiva, instrumento esencial para que los acuerdos generales se traduzcan en medidas concretas», concluyó.
Los comentarios están cerrados.