La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) mostró hoy «su más enérgico rechazo» a la proposición de ley reguladora de la subcontratación en el sector de la construcción que se está tramitando en el Parlamento y que previsiblemente se aprobará en el mes de mayo.
La organización denunció en un comunicado que esta norma impedirá a los autonómos subcontratar con otros trabajadores por cuenta propia o con empresas subcontratistas aquellos trabajos que le sean encomendados.
ATA subrayó que esta medida, que calificó de «inconstitucional», limitará la libertad en su actividad económica a más de 300.000 autónomos de la construcción. «La contratación y subcontratación de obras y servicios es una expresión de la libertad de empresa que reconoce la Constitución», alegó.
En su opinión, esta medida discrimina directamente a los autónomos de la construcción, frente aquellos que ejercen otra actividad económica, y «choca frontalmente» con el Estatuto del Trabajador Autónomo que se encuentra en proceso de elaboración.
Los comentarios están cerrados.