La Comunidad de Madrid ha creado más puestos de trabajo que el resto de las regiones en los tres primeros meses del año. La Encuesta de Población Activa cifra en 50.000 los empleos creados en nuestra región en este primer trimestre, en total seis de cada diez nuevos puestos se han creado aquí en Madrid.
El balance de población ocupada está también liderado por la Comunidad madrileña. El paro subió a nivel nacional en casi cien mil personas, 3.100 de ellos en nuestra región.
La comunidad de Madrid ha registrado la mayor creación de empleo en el primer trimestre del año con 50.500 nuevos puestos de trabajo frente a los 35.000 que se crean en el resto de España.
Además, de las 163.000 personas que salen del desempleo en el último año 65.400 son madrileñas. Una reducción del 26 por ciento.
Madrid tiene por tanto las mejores oportunidades para encontrar trabajo, lo que se ha traducido en un aumento de la población activa de casi 54.000 personas,que a su vez ha provocado un aumento del paro en el primer trimestre, porque el mercado no ha logrado absorver tanta demanda.
Así es como en los tres primeros meses del año el paro ha subido en Madrid en 3.100 personas, lo que deja la tasa de desempleo en el 5,92 por ciento de la población activa.
Los comentarios están cerrados.