CC.OO. ha denunciado hoy la persistencia de ciertos problemas estructurales en el ámbito laboral, como son un crecimiento del empleo muy dependiente de la construcción y los servicios, o la falta de recuperación en el sectorindustria.
Este sindicato ha señalado, con motivo de la publicación de los datos de la Encuesta de Población Activa del primer trimestre, que es imprescindible actuar sobre el modelo actual de crecimiento, haciendo partícipes en esta tarea
tanto a los capitales públicos como a los privados, mediante la inversión productiva en las actividades de mayor valor añadido, en la formación y en la innovación.
En clara relación con la reforma laboral, CC.OO. manifestó también la necesidad de impulsar la contratación indefinida, la conversión de empleo temporal en fijo y la actuación sobre el «encadenamiento abusivo de contratos temporales».
Sobre los datos ofrecidos por el INE, el sindicato resaltó el ligero incremento del empleo de 85.900 personas (0’44%) en contraste con un aumento del paro de 94.500 personas desempledas (5,13%).
Por colectivos, centró su atención en las mujeres, que se han visto más afectadas por el paro. Por último, CC.OO. ha destacado también en este capítulo los datos relativos a la población extranjera, que ha registrado un crecimiento de la ocupación del 4,94% y un incremento del paro del 29,48%.
Los comentarios están cerrados.