El Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y diversos sindicatos, como UGT, CC.OO. y La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG), han constituido la Comisión Central del Convenio para la Ordenación, Coordinación e Integración Sociolaboral de los Flujos migratorios Laborales en Campañas Agrícolas de Temporada.
Así, lo indicaron en un comunicado conjunto CC.OO. y UGT, donde señalaron que el objetivo de esta comisión es lograr una gestión eficaz de lo flujos en el sector, tanto interiores como exteriores.
En concreto, pretenden primar la búsqueda de mano de obra nacional o extranjera existente en España frente a la contratación en origen, coordinar las campañas agrícolas, y establecer sistemas que permitan dimensionar las plantillas de trabajadores para garantizar un número mínimo de jornadas reales.
Según los datos aportados por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, hasta el 25 de septiembre se han gestionado un total de 47.751 ofertas de carácter temporal para el sector agrario, de las cuales 22.625 son ofertas genéricas y 25.126 son nominativas.
Los principales países de origen son Rumania, Bulgaria, Polonia, Marruecos, Colombia y Ecuador y las principales provincias de destino son Huelva, Lérida, Almería, Ciudad Real, Toledo.
Los comentarios están cerrados.