El conseller de Economía, Hacienda y Empleo, Gerardo Camps, firmó hoy un convenio de colaboración con la Asociación de Seniors Españoles para la Cooperación Técnica (SECOT), por el que el consell subvenciona con 90.000 euros las actividades de fomento de empleo desarrolladas por esta asociación.
Al respecto, destacó "el Consell continúa impulsado una política de empleo global e integradora que facilite la inserción laboral y social de las personas que encuentran más dificultades a la hora de incorporarse al mercado laboral".
Por su parte, esta entidad lleva a cabo acciones de asesoramiento, tutoría y gestión en materia de empleo "dirigidas a los colectivos que encuentran más dificultades, como son, entre otros, jóvenes, mujeres, personas con discapacidad y emprendedores", apuntó.
En este sentido, indicó que "las personas con discapacidad son un colectivo que presenta especiales dificultades para acceder al mercado de trabajo y lograr un empleo, por eso la importancia de este tipo de convenios", dijo. Del mismo modo, resaltó "la inserción laboral de estas personas supone una labor y un esfuerzo por parte de todos, del Gobierno Valenciano, de las empresas y empresarios, de las asociaciones, de las familias y de las personas que presenta alguna dificultad para incorporarse a un trabajo", explicó.
Asimismo, recalcó que "con este esfuerzo hemos conseguido resultados muy positivos, por eso seguiremos apoyando iniciativas tan buenas como la que desarrolla SECOT", e indicó: "asociaciones como SECOT, u otras de similares características, ayudan a impulsar la generación de empleo y apoyar las actuaciones que permiten incrementar los niveles de empleo de los ciudadanos de la Comunitat Valenciana".
Además, agradeció "labor de los miembros de la Asociación y les ha trasladado su reconocimiento por su labor diaria, y a la vez les ha transmitido su interés para que sigan trabajando en esta línea", y en este sentido, señaló que "con estas actuaciones estamos estableciendo puentes de colaboración que fomentan la plena integración".
Por su parte, Manuel González, miembro de SECOT, y parte firmante del convenio de colaboración, destacó que "la labor de la asociación consiste en asesorar en materia de fomento de empleo, a los sectores más desprotegidos del mundo laboral así como instituciones y empresas, con el objetivo de fomentar la generación de empleo y el desarrollo y crecimiento de las empresas".
SECOT, entidad sin ánimo de lucro de ámbito nacional cuenta con un asesoramiento que prestan los mismos socios, personas físicas jubiladas y prejubiladas que, en su calidad de profesionales o expertos actúan a título gratuito como voluntarios, limitando su trabajo a la asesoría y consejo.
Los comentarios están cerrados.