El vicepresidente segundo y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, destacó hoy que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2007 permitirán a la economía española crecer más y crear más empleo que la UE, y resaltó que las cuentas públicas del próximo año tendrán superávit por tercer año consecutivo, a pesar de la rebaja fiscal que supondrá un ahorro de 4.000 millones de euros para los españoles.
En la rueda de prensa en el Congreso para presentar los PGE de 2007, Solbes indicó, acompañado por los secretarios de Estado de Economía y Hacienda, David Vegara y Carlos Ocaña, respectivamente, que las cuentas del próximo año concentran el gasto público en aquellas partidas con más incidencia en la mejora de la productividad para que el crecimiento comience a ser más equilibrado.
En este sentido, el ministro señaló que el próximo año la inversión en bienes de equipo crecerá un 6,5%, por encima de la inversión en construcción (3,8%), al tiempo que la demanda nacional se moderará hasta el 3,7% y la aportación negativa del sector exterior será de 0,8 puntos, frente a los 1,1 puntos del pasado año.
De esta manera, los Presupuestos se asentarán sobre un crecimiento del 3,2%, algo menor que el previsto para este año (3,4%), y un aumento del empleo del 2,5%. Solbes indicó que, teniendo en cuenta que este año es posible que la economía crezca por encima del 3,4%, el crecimiento del PIB del próximo año podría ser también algo mayor del estimado.
Los comentarios están cerrados.