El Gobierno quiere saber si los autónomos están dispuestos a cotizar como el resto para poder tener derecho a la prestación por desempleo. La percepción por cese de actividad es una de las peticiones fundamentales que el colectivo lleva años formulando al Gobierno.
El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, ha señalado que el futuro sistema de protección por desempleo deberá garantizar los principios de "contribuividad, solidaridad y sostenibilidad financiera". Por ello ha declarado que los autónomos deberán cotizar más para poder acceder al desempleo. El colectivo tendrá que contribuir al sistema para que los afectados por cese de actividad puedan acogerse a la protección.
Tal y como recoge el texto del futuro Estatuto del Trabajador Autónomo, si no se cumplen dichas condiciones el Ejecutivo no llevará a cabo un sistema de protección por desempleo exclusivo para el sector. Actualmente, la cotización media de los autónomos es de 880 euros mensuales. Lorenzo Jesús Amor, presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA), ha afirmado que "el Gobierno sabe que los autónomos estamos dispuestos a cotizar para tener la protección por cese de la actividad".
Los comentarios están cerrados.