La alcaldesa de la ciudad, Teófila Martínez, anunció ayer la próxima puesta en marcha de un plan director para el fomento del empleo femenino, cuyo objetivo principal será "eliminar las barreras que impiden a la mujer acceder a un puesto de trabajo".
Este plan director se solapará con el segundo plan de empleo municipal que tomará el relevo del que ahora está en vigor, que está a punto de cumplir los cinco años de vigencia. Y es que la lucha contra el desempleo femenino se hacía imprescindible, teniendo en cuenta que el 60 por ciento de las personas desempleadas de la provincia son mujeres, unas cifras que son perfectamente extrapolables a la capital.
El plan fue presentado ayer a la junta de gobierno local por el responsable del área de Fomento, Ignacio Romaní, y la edil del área de la Mujer, Mercedes Colombo. Teófila Martínez explicó que falta aún por cerrar algunos flecos, sobre todo de carácter económico, y cuando se solucionen se presentará el plan a sindicatos, asociaciones de mujeres, empresarias y grupos sociales y económicos para tratar de mejorar el documento con sus aportaciones.
El plan contará con varios apartados, entre los que se puede destacar uno dirigido a mujeres paradas que demanden su primer empleo o a aquellas que ya estén trabajando y quieran mejorar su situación, todo ello a través de programas de formación. También se atenderá especialmente a las mujeres en situación de riesgo de exclusión social (sobre todo al grupo de mayores de 45 años y a las que tengan cargas familiares), las inmigrantes, las mujeres con discapacidad o algún tipo de dependencia y finalmente, a las víctimas de la violencia de género.
Además se atenderá a las necesidades de las mujeres emprendedoras, con o sin formación específica, para que puedan dar el salto de crear su propia empresa.
El plan se quiere tener en marcha para 2007 y prolongarlo, en principio, hasta 2011.
http://www.diariodecadiz.com/diariodecadiz/articulo.asp?idart=3323667&idcat=726
Los comentarios están cerrados.