La Consellería de Traballo de la Xunta de Galicia subvencionará con hasta 6.600 euros la contratación indefinida e trabajadores pertenecientes a colectivos susceptibles de ser excluidos socialmente, y con hasta 4.000 su contratación temporal.
Así lo ha anunciado el conselleiro de Traballo, Ricardo Varela, durante una visita a la comunidad terapéutica de Proyecto Hombre Galicia, donde destacó que esta iniciativa servirá para "concienciar e implicar" a la sociedad en los problemas de este colectivo.
Además, el departamento autonómico pretende mejorar el acceso al empleo de este tipo de trabajadores mediante acciones de formación relacionadas con sus capacidades, para lo que se contará con la ayuda de mecanismos de orientación e información para diseñar un itinerario profesional individualizado.
Varela destacó además que la integración laboral "debe entenderse" como un "proceso de promoción" de la persona para que alcance la inserción en el mercado de trabajo y una capacitación técnica y profesional.
Asimismo, con este tipo de medidas, el departamento autonómico persigue que este tipo de colectivos adquieran hábitos laborales y desarrollen habilidades sociales que les permitan su integración en la sociedad.
Los comentarios están cerrados.