CC.OO. valoró hoy la "buena marcha" de la contratación indefinida en septiembre, gracias al aumento de la conversión de contratos temporales en indefinidos, que casi se ha triplicado respecto al mismo periodo del pasado año, pero pidió a las empresas que hagan un mayor esfuerzo para reducir la temporalidad.
Según el sindicato, para conseguir reducir la "elevada" tasa de temporalidad "no basta con vaciar la gran bolsa de contratación temporal acumulada, sino que es imprescindible que no se vuelva a llenar". "No sólo es importante cuántos contratos indefinidos más se están haciendo, sino también cuantos temporales menos, y en este caso hay que mejorar los datos", subrayó.
CC.OO. volvió a llamar la atención sobre la negativa evolución del empleo de las mujeres, con una reducción del paro "significativamente menor" que la producida entre los hombres, dato al que se suma la menor utilización por parte de las empresas de la contratación indefinida inicial bonificada, que en el caso de las mujeres se ha reducido desde que entró en vigor el nuevo programa de bonificaciones respecto al mismo periodo del pasado año.
Los comentarios están cerrados.