El sindicato ha planteado la posibilidad de formular una propuesta ante el Ministerio de Trabajo para que los trabajadores que llevan a cabo tareas de alto riesgo pueden solicitar la jubilación a los 60 años. UGT ha señalado que consensuará la medida con CCOO y los empresarios para implantar esta medida.
El secretario general de la Federación del Metal de UGT, Manuel Fernández, ha destacado que el sindicato está estudiando anticipar la jubilación para las profesiones que comportan un alto nivel de riesgo. Fernández ha indicado que "a determinada edad, y sobre todo en sectores como la construcción, no se pueden realizar según qué trabajos, e incluso el propio sector lo reconoce".
En España existen cerca de 42.000 trabajadores de 60 o más años, de un total de dos millones. UGT consensuará esta propuesta con Comisiones Obreras y los empresarios para conseguir que la iniciativa se apruebe. Fernández se felicitó por la recientemente aprobada Ley Reguladora de la Subcontratación aprobada por el Congreso. El texto afectará a unas 448.000 empresas y a más de dos millones de asalariados.
Los comentarios están cerrados.