El PP propone para mejorar la situación de los inmigrantes la creación de una Agencia de Inmigración y Empleo y la prohibición por ley de las regularizaciones masivas.
Este partido debatió durante dos días sobre la inmigración y elaboraron cien conclusiones dadas a conocer hoy en la clausura, divididas en las de ámbito estatal, que incluyen el marco competencial y relaciones entre las Administraciones, seguridad y control de fronteras, políticas de integración, políticas de empleo, y las de ámbito europeo.
Cambiar los procedimientos administrativos de la legislación de extranjería para simplificar las expulsiones y devoluciones, mejorar los sistemas de control de fronteras o modificar el padrón y exigir la condición de legal para empadronarse son otras de sus proposiciones.
Quieren lograr una política europea común y que la inmigración sea un eje básico de la política exterior de la UE.
Dentro del ámbito estatal, piden cambios legislativos para controlar los flujos migratorios, crear una estructura organizativa única para la coordinación de las políticas de inmigración y reforzar la formación de los funcionarios.
El PP requiere el rango de ministro para la presidencia del Consejo Superior de Política de Inmigración y promover una legislación específica sobre los inmigrantes menores.
Relaman una conferencia de presidentes autonómicos para tomar medidas urgentes y coordinar las actuaciones a través del Consejo Superior, además de dotar con más dinero los programas y políticas de inmigración.
Dentro del capítulo de políticas de integración, quieren crear una Ventanilla Unica del Inmigrante, potenciar la educación y el aprendizaje del castellano, así como del resto de lenguas cooficiales, además de potenciar los servicios de mediación intercultural.
En el ámbito europeo, el PP quiere hacer de la inmigración un objetivo prioritario en la política comunitaria, propone un Comisario Europeo de Inmigración y una comisión específica en el Parlamento Europeo.
Demandan una gestión coordinada de las fronteras exteriores, generalizar los equipos mixtos de policía de la UE y de los países africanos, revisar la política de visados, establecer criterio comunes de admisión de extranjeros, intensificar la política de cooperación o contribuir al desarrollo de los países de origen.
Los comentarios están cerrados.