El Instituto Opina ha realizado un Pulsómetro especial sobre inmigración. La política del Gobierno en esta materia recibe un claro suspenso y la inmensa mayoría de los encuestados pide un pacto entre los dos grandes partidos. El 69% de los ciudadanos encuestados en este Pulsómetro responde que el PP debería aceptar el pacto de Estado sobre inmigración que el Gobierno les propuso. Para un amplísimo 86% ese pacto entre PSOE y PP es necesario.
Cerca del 60% de los españoles que han participado en esta encuesta suspende la gestión del Gobierno en materia de inmigración. Un 22% la considera regular y 15% asegura que es buena o muy buena. Los encuestados se muestran divididos sobre la capacidad para acoger inmigrantes del mercado de trabajo español. Un 40% responde que el país puede seguir aceptando la llegada de extranjeros, mientras el 59% piensa que el mercado laboral está saturado. El 69% de encuestados reconoce en cualquier caso que los inmigrantes realizan trabajos que no hacen los españoles.
El 58% de los españoles opina que la última regularización de inmigrantes provocó un efecto llamada. Cerca del 39% cree que la inmigración está siendo positiva para España y son más -el 45%- los que la consideran negativa. Nueve de cada diez encuestados niegan haber tenido problemas de convivencia con inmigrantes.
Los comentarios están cerrados.