El Gobierno eslovaco abrirá su mercado laboral a los inmigrantes rumanos y búlgaros cuando sus respectivos países se integren en la Unión Europea (UE), previsiblemente el 1 de enero de 2007, según informa el diario "Pravda".
El ejecutivo de coalición de Roberto Fico, integrado por socialdemócratas y nacionalistas, acordó esta medida en el consejo de ministros del miércoles, señala el rotativo.
"No sería lógico que nosotros critiquemos a los países viejos de la UE por sus períodos de transición, y al mismo tiempo nosotros aplicáramos la misma política a los nuevos países miembros", dijo Fico en declaraciones a "Pravda".
En todo caso, Bratislava no espera ningún aumento significativo en el interés por trabajar en Eslovaquia entre los trabajadores de ambos países balcánicos.
"Eslovaquia no es un país atractivo, en comparación con los tradicionales naciones destino de los emigrantes", agregó el ministro de Asuntos Exteriores, Jan Kubis.
La apertura del mercado laboral eslovaco puede ayudar a los cerca de 17.000 rumanos de origen eslovaco, sobre todo debido a la falta de mano de obra en determinadas profesiones.
La tasa de desempleo en Eslovaquia, país de apenas 4 millones de habitantes, es superior al 15% de la población activa.
Los comentarios están cerrados.