El consejero de Empleo y Mujer, Juan José Güemes, asegura que los jóvenes madrileños disfrutan de una de las menores tasas de paro de la historia. Al finalizar el segundo trimestre del 2006 esta se situaba en un 15,2 por ciento. Según la Comunidad, en España el paro es superior en tres puntos, alcanzando al 18,23 por ciento de los jóvenes activos. La tasa de paro de los menores de 25 en la región es inferior a la de la Eurozona, que se encuentra en el 16,6 por ciento, y de la Unión Europea de los 25, situada en el 17,2 por ciento.
El consejero aportó estos datos en la inauguración del primer foro conjunto de empleo que han organizado la Universidad Complutense, la Politécnica y la Universidad Nacional a Distancia (UNED), en el Paraninfo de la Ciudad Universitaria.
Además, destacó que Madrid es la Comunidad Autónoma donde se ha producido un mayor crecimiento de la tasa de empleo entre los jóvenes menores de 25 años, desde que comenzó la legislatura, al crearse 42.900 nuevos empleos, lo que representa casi el 25 por ciento de los creados en España, según datos de la Encuesta de la Población Activa (EPA).
POTENCIAL HUMANO
Juan José Güemes, que estuvo acompañado por los rectores de las tres universidades, Carlos Berzosa (Complutense), Javier Úceda (Politécnica) y Juan Antonio Gimeno (UNED), señaló que el foro inaugurado hoy será "un excelente punto de encuentro, de información sobre el mercado de trabajo y un espacio donde las empresas encontrarán el talento de los 300.000 alumnos que componen estas tres universidades".
En cuanto a la competitividad de Madrid, Güemes subrayó el liderazgo de la región en Europa a causa del dinamismo del mercado laboral, dónde los jóvenes han demostrado su alta capacitación académica, tecnológica y cada vez mayores habilidades para la adaptación a los sucesivos cambios organizativos y tecnológicos que afectan al empleo y al sistema productivo.
Esta es una de las cualidades principales del potencial humano de la Comunidad, "gracias a la cual nuestra economía despunta entre las regiones líderes de la Unión Europea, con 2.948.439 trabajadores afiliados a la Seguridad Social, superando cotas históricas", indicó el consejero.
Los comentarios están cerrados.