Agentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid con destino en el Puesto de Humanes de Madrid, siguiendo las directrices de la Delegación del Gobierno en el marco de las actuaciones para garantizar los derechos y libertades de los trabajadores, procedieron en la mañana de ayer a la detención de dos personas, presuntas autoras de un delito contra los derechos de los trabajadores.
La intervención se inició después de que miembros del Puesto de Humanes tuvieran conocimiento de las posibles irregularidades, en materia laboral, que se estaban produciendo en una empresa de limpieza, ubicada en dicha localidad.
Los Agentes responsables de operativo, iniciaban sus investigaciones el pasado mes de marzo, tras tener conocimiento a través de un trabajador de las presuntas irregularidades cometidas por sus propietarias, si bien en aquellos momentos no se logró localizar a ningún trabajador ilegal, manteniendo el dispositivo y la vigilancia hasta el día de ayer.
Durante la mañana de ayer, efectivos del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y de la Guardia Civil, realizaron una inspección en una obra de la localidad de Sevilla la Nueva, localizándose 71 trabajadores, de los que 5 se encontraban ilegalmente contratados.
Por este motivo se procedió a la detención de S.M.R., y J.R.L., españolas de 20 y 45 años de edad, vecinas de Humanes de Madrid, quienes pasarán a disposición de la Autoridad Judicial en las próximas horas.
Los comentarios están cerrados.