Para el año 2007 se espera que se creen alrededor de 600.000 nuevos empleos, con lo que la tasa de paro se mantendrá en el 8,7%, igual a la prevista para 2006, según las estimaciones del último "Análisis Regional del Mercado Laboral y de la Inflación" de Caja España.
Según el informe, para este periodo el número de activos podría crecer en torno al 3,2% con respecto a 2006, año en el que se estima crecerá en una media del 3,4%.
Con estas previsiones, se mantiene la tendencia a que la reducción en el número de parados no sea tan alta como en 2005, cuando la tasa de desempleo cayó hasta el 9,2% (mientras que en 2004 fue del 11%), debido principalmente al proceso de regularización masiva de inmigrantes.
"En los siguientes trimestres prevemos que el aumento del empleo siga desacelerándose y que la población activa se mantenga creciendo por encima del 3%", señala el estudio de Caja España.
El informe califica de "buenos" los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) para el segundo trimestre de este año, que sitúan la tasa de paro en el 8,5% frente al 9,1% del trimestre anterior.
Con respecto a los resultados por regiones, el estudio asegura que la creación de empleo en Canarias y Asturias "no ha sido muy positiva" en la primera mitad del año, mientras que en Andalucía, Murcia y Cantabria los datos "no han sido tan buenos" como en los periodos anteriores.
En comunidades como La Rioja, Castilla León y Castilla La Mancha, el informe explica que el lento ritmo del crecimiento del empleo se debe a la desaceleración del empleo en la construcción y en los servicios.
Los comentarios están cerrados.