Correos incorporará a su plantilla el próximo mes de noviembre un total de 4.000 trabajadores fijos a los que en meses siguientes se sumarán otros 5.000 fijos discontinuos, informó hoy el operador postal público.
Del total de nuevos trabajadores fijos, que se incorporaron a través de la última prueba de acceso, 3.177 accederán a un puesto fijo a tiempo completo, mientras que otros 800 contarán con un empleo estable en el ámbito rural para asegurar el servicio postal público.
Respecto a los futuros nuevos puestos de 5.000 fijos discontinuos, se adjudicarán en los próximos meses y se destinarán a atender sustituciones de vacaciones y a reforzar los efectivos en épocas punta de actividad como el verano y la Navidad.
De esta forma, la plantilla de Correos, que ya es la mayor de España, superará la cota de los 67.000 trabajadores el próximo ejercicio.
En cuanto a las nuevas incorporaciones de noviembre, se destinarán a realizar tareas de reparto (a pie o en moto) y a labores de clasificación o atención al cliente.
Un 47% de estos nuevos puestos corresponden a la provincia de Madrid y un 24% a Barcelona. Después se sitúa Sevilla, donde se destinará el 3,5% de los nuevos trabajadores; Baleares y Tenerife, con un 3% cada una. El resto de las plazas se ofertan de acuerdo con las necesidades de empleo fijo que tiene la empresa en las demás provincias.
Los comentarios están cerrados.