El coordinador ejecutivo de Economía y Mundo del Trabajo de IU, Javier Alcázar, ha destacado las "insostenibles" tasas de temporalidad que mantiene el mercado laboral, y precisó que "vuelven a poner en tela de juicio los efectos que sobre estas variables está teniendo la reforma laboral puesta en marcha".
"Estos datos son un reflejo de la situación económica de nuestro país, que mantiene un crecimiento económico sostenido desde hace ya una década, pero que mantiene serios problemas de carácter estructural", apostilló.
Asimismo, Alcázar señaló que la temporalidad es más "persistente y elevada" en el caso de las mujeres y los jóvenes, colectivos que siguen sin beneficiarse en la misma intensidad de la mejora del empleo.
Por otro lado, el responsable de IU indicó que "no se puede considerar como positivo que el empleo industrial no tire lo suficiente de la economía, al haberse mantenido más o menos inalterado en el pasado trimestre".
"El crecimiento del empleo entre la población extranjera demuestra que la inmigración actualmente en nuestro país, más que un problema, está suponiendo un vértice fundamental para nuestro crecimiento y desarrollo económico", concluyó
Los comentarios están cerrados.