La Delegación Provincial de Empleo de Huelva tiene previsto realizar en breve un estudio, a través de la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo, sobre las principales necesidades formativas de la industria química onubense. Este trabajo servirá para establecer el perfil del demandante de empleo en Huelva con el objetivo de 'dar respuesta' a las necesidades de este sector.
El delegado provincial de Empleo, Juan Márquez, apuntó que 'se trata de obtener todos los datos curriculares y mejorar la intermediación entre la demanda y la oferta de empleo en el sector químico, al que están asociadas 15 empresas que proporcionan empleo a 15. 000 personas de manera directa e indirecta'.
Al hilo de esto, Márquez ha señalado que trasladó esta propuesta en el encuentro mantenido con el presidente de la Asociación de Industrias Químicas y Básicas, Gerardo Rojas, para analizar 'la realidad del sector químico en el ámbito del empleo y de la formación'.
Según la Delegación de Empleo, en líneas generales, las necesidades laborales de las industrias básica y auxiliar 'coinciden con la demanda de determinados perfiles formativos, fundamentalmente soldadores, caldereros, mecánicos, electricistas o tuberos, entre otros. Incluso, algunos de estos oficios se encuentran recogidos en el catálogo de profesiones de difícil cobertura que trimestralmente publica la Junta de Andalucía', sentenció Márquez.
Los comentarios están cerrados.