La Comisión Permanente de la Organización Médica Colegial (OMC) ha decidido, tras analizar los informes jurídicos realizados, no presentar ningún recurso de impugnación al Decreto 1146/2006 por el que se regula la relación laboral especial de residencia para la formación de especialistas en Ciencias de la Salud, al no existir argumentación jurídica que lo fundamente, aunque "lamenta que el Ministerio no haya tenido en cuenta sus alegaciones".
En concreto, según informó la OMC en un comunicado, los responsables colegiales creen que el Decreto, desde el punto de vista constitucional, "no vulnera ningún derecho fundamental, especialmente el recogido en el artículo 14 de la Constitución Española, relativo a la igualdad".
En cualquier caso, la institución colegial lamenta "que no se hayan recogido en el Decreto las alegaciones presentadas por la institución, tal y como lo determinó el Consejo de Estado".
Sin embargo, a juicio de la organización, "ello no permite encontrar suficiente base jurídica que fundamente la presentación de un recurso contencioso-administrativo", puesto que las 'omisiones reglamentarias', según sentencia y jurisprudencia del Tribunal Supremo, no constituyen motivo de nulidad.
Por último, la OMC advierte que "una vez se aplique la norma y se establezca un régimen de jornada o de descanso contrario a las normas superiores", podría en un futuro impugnarse dichos casos concretos.
Los comentarios están cerrados.