Miles de estudiantes (cerca de 15.000) buscaron su primera colocación en 98 empresas punteras (31 más que en 2005) de ingeniería, telefonía y construcción que acudieron a la XI Feria Forempleo, celebrada la semana pasada durante dos días en la Universidad Carlos III de Leganés. El encuentro fue inaugurado por la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega; el consejero de Empleo, Juan José Güemes; el alcalde, José Luis Pérez Ráez; el rector, Gregorio Peces-Barba; y el secretario general de CC.OO, José María Fidalgo.
Por ejemplo, dos estudiantes de 22 años de Administración de Empresas recababan datos para un trabajo de curso a la vez que veían las oportunidades para entrar en alguna gran empresa como Cepsa. Buscan gente pero de una manera muy general. No nos convence, señalaron.
Por su parte, en la rama de ingeniería y construcciones de Iberdrola incorporan durante todo el año a recién licenciados y gente que estudia informática, ingenierías industriales, telecomunicaciones y mecanizadas.
Otros dos alumnos de la Carlos III de la diplomatura de Ingeniería Técnica Mecanizada preguntaban en Ferrovial por si ofrecían becas o prácticas. La Feria, situada en el edificio Sabatini, ofreció a los estudiantes y recién graduados al menos 16.000 ofertas laborales de todos los tipos: becas, prácticas, contratos parciales… Gracias a este tipo de actividades, la Universidad Carlos III es una de las primeras de España en colocación de sus alumnos. Un estudio realizado este verano por su Servicio de Orientación y Planificación Profesional (SOPP) reveló el elevado índice de inserción profesional de los estudiantes de los campus de Leganés y Getafe: el 91 por ciento de los titulados trabaja un año después de licenciarse y un 98 por ciento cuenta con alguna experiencia laboral. En 2005 acudieron 12.000 estudiantes a Forempleo que visitaron 67 empresas.
Uno de cada cuatro procedía de otra provincia. La media de edad era de 24 años. Siendo el 39 por ciento alumnos de ingenierías y el 24 por ciento de estudios de empresas. De la Vega afirmó antes de cortar la cinta de la Feria: «En estos once años de experiencia en la organización de este foro, la Universidad ha demostrado ser plenamente consciente de que su misión no acaba en las aulas, sino que debe abrirse a la sociedad y ser motor de desarrollo económico y social. Foro Empleo pretende ser el primer eslabón laboral para quienes han acabado o están a punto de concluir sus estudios universitarios; fiel a la imagen de la Universidad como lugar de encuentro en el que se genera conocimiento, este Foro pretende también poner en contacto, ofrecer información y abrir oportunidades tanto a los universitarios como a las empresas».
Más información:
Los comentarios están cerrados.