El 69% de los españoles opina que tener un único trabajo durante toda la vida es cosa del pasado, porcentaje que asciende al 76% entre los ciudadanos la UE, según un Eurobarómetro publicado ayer lunes.
El sondeo sobre 'La política europea social y laboral', realizado entre mayo y junio, recoge las respuestas de 24.800 ciudadanos de los Estados miembros, Bulgaria, Rumanía, Hungría y Turquía.
La encuesta pone de relieve, no obstante, que el 86% de los españoles confía en seguir en su actual puesto de trabajo en los próximos meses, porcentaje muy simular a la media europea (84%).
Por otro lado, el 62% de los españoles es partidario de una mayor flexibilidad laboral para incentivar la creación de empleo, por debajo del 72% de la media europea.
Además, la mitad de los españoles opina que mucha gente recurre demasiado pronto a la jubilación anticipada, frente al 45% del porcentaje en la UE.
Otro de los datos que revela el sondeo es que el 54% de los españoles percibe de forma positiva las políticas laborales y sociales en la Unión, porcentaje similar al de los europeos (56%).
A pesar de la importancia que los ciudadanos conceden a la formación, como instrumento para mejorar las posibilidades de encontrar trabajo, sólo el 16% de los encuestados en España había participado en un curso en el último año, frente al 24% de la media europea.
Los comentarios están cerrados.