El comisario europeo de Economía y Finanzas, Joaquín Almunia, ha defendido la supresión de las prejubilaciones y la ampliación del a vida laboral con el objetivo de evitar una futura crisis en el seno de la Unión Europea. Diferentes estudios demuestran que la población comunitaria cada vez está más envejecida.
Joaquín Almunia ha señalado la necesidad de acabar con las prejubilaciones para poder evitar la saturación de los sistemas de pensiones. Según el comisario, para el 2050 está previsto que Europa tenga un total de 58 millones de personas mayores de 65 años. Además habrá una reducción en 48 millones de la población activa, lo que comportará que habrá dos activos por jubilado, en lugar de los cuatro de la actualidad.
http://derecho.vlex.com/actualidad/doc_338275,c_04,00.html
Asimismo advirtió que la inmigración puede ser una solución a corto plazo pero no servirá para sostener el sistema en un futuro. En este sentido, Almunia ha abogado por equilibrar las finanzas públicas antes de 2010 y por una futura reforma de los sistemas de pensiones, sanidad y ayudas sociales, así como aumentar el nivel de empleo. Finalmente ha señalado que la inmigración no contribuirá a solucionar el problema ya que aumenta el número de futuros jubilados.
Los comentarios están cerrados.