Como cada año, la consultora Towers Perrin ha elaborado un estudio con la participación de más de 200 empresas de referencia en el mercado español, pertenecientes a numerosos sectores, con el fin de conocer sus políticas salariales previstas para el próximo año 2007.
-
El incremento medio intersectorial previsto para 2007 es de un 4,71%, cifra muy similar a los incrementos reales del año 2006 (menos de una décima inferior), que finalmente fueron del 4,62%.
-
Un año más los sectores que prevén otorgar un mayor incremento son el sector Automoción, Farmacéutico y Servicios si bien este año el sector servicios ha pasado de la primera a la tercera posición en el ranking. En contraste, el sector de Medios de Comunicación es el que estima un incremento menor.
-
En la mayoría de los sectores no existen diferencias significativas entre colectivos, a excepción de los sectores Energético y Automoción donde podemos encontrar diferencias cercanas a los dos puntos porcentuales entre un colectivo y otro.
-
En términos generales las empresas han estimado un IPC del 3,21%.
-
Más del 80% de las compañías participantes prevé aplicar un incremento diferente a empleados clave, aspecto que ha aumentado en más de un 30% respecto al año anterior.
-
Si bien, aún queda camino por recorrer en materia de diferenciación. El 44% de las empresas aplicará una política salarial individualizada y un 21% diferenciará entre colectivos a la hora de realizar los incrementos, frente al 35% de la muestra que otorgará un incremento generalizado para toda la plantilla.
-
Únicamente el 1% de las compañías prevé una congelación salarial y más del 90% mantendrá su revisión salarial en la fecha usual.
-
Un 85% de la muestra de compañías participantes utiliza una fecha común de revisión para todos los empleados, teniendo lugar en un 77% de los casos durante el mes de enero.
Los comentarios están cerrados.